El Concejo Deliberante de La Adela derogó una ordenanza de la anterior gestión que incorporaba a 49 empleados a la planta permanente del personal municipal. La nueva gestión se comprometió a renovar los contratos que vencen a fin de año y luego se tomará seis meses para definir un listado de posibles pases a planta.
La gestión de Federico Moro, intendente de La Adela perteneciente a Juntos por el Cambio, decidió dar marcha atrás con el pase a planta definido durante la gestión del anterior jefe comunal, Juan Barrionuevo. En total, son 49 personas que había ingresado al plantel del municipio local, luego de años de contratos.
La decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria llevada a cabo el viernes 15 de diciembre. «El Concejo Deliberante de La Adela adoptó medidas responsables para la incorporación gradual de personal a la planta permanente, alineadas con la sostenibilidad financiera del municipio y el bienestar laboral de sus trabajadores», indicaron fuentes oficiales en un comunicado.
En la sesión, se derogó la Ordenanza Nº 47/2023 mediante la aprobación, en una ajustada votación de tres votos a favor y dos en contra, de la Ordenanza Nº 65/2023. «Este cambio legislativo revoca el pase a planta permanente de 49 contratados, incluyendo a exfuncionarios del Departamento Ejecutivo», detallaron desde el municipio.
En la nueva ordenanza, la gestión de Moro se compromete a «renovar la mayoría de los contratos laborales que vencen el 31 de diciembre de este año, garantizando así la continuidad y estabilidad de los empleados».
Listado
Desde el Ejecutivo municipal también se aseguró que, dentro de los próximos 180 días, se elaborará un listado definitivo de los agentes contratados que serán integrados a la planta permanente.
Y aclararon que «este proceso se llevará a cabo de forma progresiva y considerada, respetando las capacidades financieras del municipio y asegurando una transición ordenada para los empleados y la administración».
«Este enfoque planificado enfatiza la importancia de la gestión prudente de los recursos y la valoración del personal municipal como eje central para el desarrollo y la prestación eficiente de servicios a la comunidad de La Adela», concluyeron.
La medida no fue bien recibida por la Asociación Trabajadores del Estado, que analiza los pasos a seguir ante la decisión tomada por el intendente Moro y aplicada a través de sus concejales.
El malestar se acrecentó además por el pago del aguinaldo en cuotas: según pudo saber El Diario, hasta este viernes los empleados sólo recibieron 100.000 pesos de su medio aguinaldo. Además, está previsto el pago de un bono de 120.000 pesos a los estatales, que el munipio de La Adela también abonaría en cuotas.
Deja tu comentario!