Una mujer de 78 años fue asesinada de una puñalada en el tórax por su hija cuando fue a su casa a buscar un ventilador que le había prestado. Según informaron fuentes policiales, la víctima fue trasladada al hospital más cercano, pero falleció minutos después. Antes de morir, logró denunciar que fue su hija quien la hirió.
La presunta agresora, Yésica Barella, quedó detenida bajo el cargo de “homicidio agravado por el vínculo” y fue sometida a pericias psicológicas. El crimen ocurrió el martes por la noche en Mariano Moreno al 1000, en Trenque Launquen.
Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Angélica Norma Puppo, había ido a la casa de su hija a buscar un ventilador que le había prestado. Cuando salió del domicilio, un remis Ford Fiesta Max la estaba esperando. Subió el electrodoméstico y en cuestión de segundos, antes de que pudiera entrar al vehículo, Barella salió de su casa para apuñalarla.
El remisero cargó a la mujer en el auto y la llevó al hospital local, donde ingresó consciente y pudo contar que fue su hija quien la había apuñalado. Sin embargo, minutos más tarde falleció por la gravedad de la herida que, según indicó el personal médico, le había perforado el ventrículo izquierdo del corazón.
Gracias a la declaración del remisero, la policía fue al domicilio de la hija y secuestraron el arma con la que se habría cometido el crimen. Una vez realizadas las pericias correspondientes detuvieron a Barella y la sometieron a pericias psicológicas para confirmar que comprendía sus actos. “Está lucida y entiende”, aseguró un vocero judicial y agregó que el jueves por la mañana la fiscal Tallarico le tomará declaración indagatoria.
Si bien se desconoce el motivo que desencadenó la reacción de Barella, fuentes del caso expresaron que “había una cuestión familiar de vieja data entre ellas que puede ser un posible disparador”.
Deja tu comentario!