Espir –que integraba Juntos por el Cambio- fue un farmacéutico que llegó a intendente. El reconocimiento y el aprecio lo alcanzó por su actividad privada y lo ratificó en la función pública. El 10 de diciembre próximo iba a iniciar su segundo mandato.
Además de farmaceútico era óptico-contactólogo. Brindaba servicio de óptica. Muchos lo recordaron arreglando las patillas de sus lentes. En su Facebook la portada es un glaciar en una montaña. Su imagen en esa red social es en la cumbre de otra montaña.
Lucrecia Diez escribió: «Orgullosa de que hayas sido mi intendente, nuestro intendente, tipo correcto y justo! Buen tipo Siempre!!». Y agregó «Nuestro farmacéutico, mi profesor de química en el colegio. No puedo creer que te hayas ido!».
«Fuiste generoso siempre, siempre! Qué tipazo se llevó Dios! Siento tanto dolor, tu pueblo te llora. Muere quién es olvidado y a vos jamás te vamos a olvidar!!!!», exclamó Diez.
Bautista Cestac Cufré expresó: «El recuerdo no solo de un gran intendente, sino también una excelente persona».
Otro mensaje fue de Silvia Guardamagna: «Raulito… como te llamaba la abuela Julia, mi vecina querida en Eduardo Castex,te recuerdo siempre, te llevaré en mi corazón, abrazo fuerte a tu familia, a tus padres y hermana, los q te conocimos lloran por vos … hasta siempre Raulito».
También lo despidió Luis Bertone: «Lamento mucho la triste noticia. Conocí y visité varias veces a Raúl Espir en su pueblo y tuvimos una relación de cordialidad mutua varios años. QEPD querido Raúl».
Sebastián Gadea fue otro que compartió su desconcuelo: «Gran persona, buen tipo, buena gente. Todavía no puedo creerlo. Justo hablamos cuando estabas saliendo a escalar esa maldita montaña… Siempre molestándote con algún papel o algo que necesitaba… se te va a extrañar mucho. Mis condolencias a su familia. Fuerte abrazo, mucha fuerza!»
Carmen Gebruers dijo: «querido Raulito te fuistes haciendo lo que querías: escalar montañas».
Otro sentido mensaje fue el de Marcela Santoro, enviado en las horas angustiante de la espera cuando los andinistas estuvieron desaparecidos. «En estas largas y difíciles horas de espera junto a los tuyos, con quiénes tenemos ganas de trepar en cuatro patas esa montaña para traerte junto a Sergio y Nacho, necesito decirte que tenés que volver pronto para arreglarme por enésima vez la patita de mis anteojos, retarme x olvidarme la hora de antibiótico, para burlarte ( cómo en la foto) de mis dotes culinarias, para juntarnos y reírnos de las estupideces más grandes, para solucionar el problema o necesidad de algún vecino, para ver crecer los chicos y deleitarnos con sus ocurrencias y travesuras… Acá te estamos esperando».
El Instituto Evangélico Pentecostal Argentina de General San Martín acompañó con un mensaje la noticia trágica de la aparición de los cuerpos: «en este momento tan doloroso a las familias de nuestro Intendente Raúl Espir y al escribano Sergio Berardo. Dios consuele sus corazones! No hay palabras para irreparable pérdida».
Deja tu comentario!