La Municipalidad de General San Martín, a cargo de Jesica Sibert, resolvió declarar asueto administrativo para este martes y siete días de duelo, luego que este lunes se confirmara el hallazgo del cuerpo del intendente Raúl Espir en un sector del Cerro Marmolejo. Los tres andinistas argentinos -el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir (JxC); el escribano del mismo pueblo, Sergio Berardo; y el guía mendocino Ignacio “Nacho” Lucero– que se encontraban extraviados en la Cordillera de Los Andes, en el sector del Cerro Marmolejo, fueron hallados por un helicóptero privado que se encontraba realizando labores de búsqueda.
Luego del hallazgo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile llegó al lugar, confirmó las muertes y comenzó los operativos para extraer los cuerpos. Las malas condiciones meteorológicas provocaron la suspensión del rescate, que se retomarían el miércoles.
“La comunidad de General San Martin ha quedado profundamente consternada y dolida una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo del Sr. Intendente Municipal junto al del resto de los andinistas extraviados”, sostuvo en sus considerandos la resolución municipal.
Y continúa:
“Que el Sr. Intendente Municipal Raúl Daniel Espir era una persona de una valía inconmensurable, la cual se manifestaba a través de cada una de sus acciones.
Que su solidaridad, honestidad, benevolencia y altruismo lo hicieron ser una persona sumamente querible por el conjunto de los vecinos de General San Martin, compañeros de trabajo y, fundamentalmente, su propia familia y amigos.
Que se trataba de una persona sencilla y entrañable, farmacéutico – óptico de profesión, actualmente devenido en Intendente Municipal fruto de su constante compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus conciudadanos.
Que su ausencia provocara un vacío irremplazable para todos los vecinos de General San Martin.
Que, a propósito de ello, el Departamento Ejecutivo considera indispensable declarar asueto administrativo con alcance a toda la administración municipal para el día martes 5 de diciembre y, complementariamente, siete días de duelo”.
Con esta argumentación, el municipio declaró asueto para este martes 5 y “complementariamente declárese duelo en el ámbito de la Administración Municipal por el término de siete (7) días con la obligación de mantener la bandera oficial a media asta durante dicho plazo”.
Deja tu comentario!