Fuentes del Banco Central, que a inicio de la rueda del lunes llevaron el dólar mayorista a $366, explicaron que «los bancos deberían ofrecer pagar en divisas o cambiar la fecha de vencimiento». Por su parte, en el Banco Nación, entidad bancaria usada de referencia para todo el sistema financiero, el precio minorista para la venta tocaba los $400,5.
«La ley establece que hay que respetar la Cotización del tipo de cambio oficial del último día previo y el lunes había que aplicar la del jueves 7 de diciembre, que era de alrededor de $380 más impuestos, a los gastos con tarjeta, pero eso no pasó. Los bancos aplicaron montos muy superiores», señaló en referencia al tema una fuente del sector bancario a Ámbito.
Con este panorama, y ante la confusión de como las demás entidades debían computar los vencimientos de tarjeta de crédito en dólares, en un primer momento muchos bancos no habían permitido a sus clientes pagar con pesos los saldos de los resúmenes.
Luego, y sobre el final de la rueda, optaron por tomar como referencia un dólar más alto que el que informaban las pantallas del Banco Nación, hecho que desató un fuerte enojo de los clientes.
Deja tu comentario!