El nuevo ministro del gabinete ziliottista, Pascual Fernández, prometió más federalismo y contacto directo y sistemático con las referencias de las distintas ciudades y pueblos de la provincia. El electo intendente de Uriburu, designado como responsable de la cartera de Gobierno y Asuntos Municipales, destacó la «nueva impronta» que implica la incorporación de jefes comunales en la gestión provincial.
Fernández advirtió respecto del contexto político nacional que «hay mucha incertidumbre» y confirmó que ya mantuvo un encuentro formal con el gobernador Sergio Ziliotto para delinear aspectos de la gestión, además de recibir a varios jefes y jefas comunales.
Advirtió que «viene un panorama muy triste para el pueblo argentino y nuestra tarea desde este lugar tiene que ver con intensificar las relaciones y estar cerca de cada intendente e intendenta. Entendemos que trabajando en conjunto puede ser mejor».
«Este gabinete ha tomado una nueva impronta con la incorporación de tres intendentes en el gobierno, de (Saúl) Echeveste, (Gabriela) Labourié y yo, porque entendemos lo que les pasa y lo que experimentan», añadió.
Fernández apuntó que «los pampeanos y pampeanas tienen que saber que lo que tiene que ver con educación, seguridad, salud y alimentos, el gobierno provincial lo va a garantizar y vamos a estar garantizando los intereses de los pampeanos y pampeanas y para eso es necesario el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y las intendencias».
En ese marco, sobre la relación entre el gobierno y las intendencias, recordó: «en cada lugar de La Pampa hay una obra y esa bandera del federalismo del gobierno va a continuar».
Deja tu comentario!