El Gobierno transferirá los gastos del operativo de seguridad de la marcha a las organizaciones que participaron

En la conferencia de prensa del día después de la cadena nacional donde Javier Milei presentó el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno transferirá los gastos del operativo de seguridad de la marcha del miércoles 20 a Plaza de Mayo a las organizaciones que participaron. Además, adelantó que están «en el proceso de identificar a quienes incumplieron la ley» y confirmó que, aquellos que lo hayan hecho, no cobrarán planes sociales.

«Queremos rescatar la aplicación del protocolo de orden público llevado adelante por el Ministerio de Seguridad en en términos de los mecanismos de denuncias que hemos implementado, la línea 134 y todo el esquema de comunicación, en virtud de que aquellos beneficiados de planes comprendan que el intermediario ya no tiene más el poder para quitarles su beneficio social», destacó el portavoz.

Adorni resaltó que hubo «3 mil llamados a la línea telefónica» dispuesta por el Gobierno. «Estamos contentos por haber recibido una cantidad tan importante de denuncias que triplicó el número de participantes en la marcha», añadió.

«Lo aclaró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y yo en innumerables oportunidades. Por supuesto estamos en el proceso de identificación de quienes incumplieron la ley y se procederá sobre ellos a hacer recaer sobre ellos el precio de la ley y, en caso de que sean beneficiarios de planes sociales, a quitárselo como lo hemos prometido«, concluyó el vocero.

Con fuertes críticas a Bullrich, dirigentes de izquierda apuntaron contra el operativo por la marcha del 20D: «Digno de una guerra»

Con fuertes críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los dirigentes de izquierda Eduardo Belliboni y Gabriel Solano criticaron el operativo dispuesto por el Gobierno por la marcha del 20D«Fue digno de una guerra«, expresaron desde la estación Constitución donde señalaron la disconformidad de las medidas y el accionar de la Policía en las terminales de trenes y en los accesos a la Ciudad.

«Estamos acá con compañeros abogados, con organismos de derechos humanos y estamos los dirigentes políticos garantizando y certificando que los compañeros puedan pasar sin ningún tipo de molestia por parte de la policía», expresó el referente del Polo Obrero en declaraciones a la prensa.

Para luego criticar el accionar de la policía durante toda la jornada en los distintos accesos a la Ciudad: «Hemos tenido en el día de hoy un operativo digno de una guerra, de un estado de sitio en la Argentina contra lo que es una manifestación pacífica».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts