Las despensas y almacenes de barrio de Santa Rosa recibieron este lunes la mercadería con aumentos de hasta un 25% en algunos productos. La multinacional Arcor directamente no hizo entregas.
“Los aumentos se dieron en alimentos y golosinas. Van de un 10%, 15% y hasta un 25%”, dijo Tamara Castellanos, propietaria de una despensa en el barrio Nelson Mandela, al este de Santa Rosa.
La comerciante reveló que la multinacional Arcos, que produce alimentos de consumo masivo, directamente no hizo entregas. “No salieron a la calle, está cerrado y no saben hasta cuándo”, dijo.
La única explicación posible de este incremento de precios es la suba del combustible del pasado viernes, cuando las petroleras, en forma sorpresiva, aplicaron un fuerte incremento de entre el 15% al 25% a sus combustibles.
Otro posibilidad es la finalización de los controles de precios. La semana pasada las empresas de alimentos, cosmética, tocador y limpieza comenzaron a afinar el lápiz para diseñar las nuevas listas que comenzaron a enviar esta semana a las cadenas de supermercados, tras la asunción de Javier Milei como presidente.
Deja tu comentario!