A dos días de la asunción del presidente electo Javier Milei, hubo un fuerte ajuste en combustible luego de que Shell y Puma subieran los precios hasta un 15 por ciento. Fuentes del sector detallaron a El Destape que las empresas no esperaron al día después de la asunción del nuevo gobierno y aplicaron incrementos que rigen desde este viernes en todo el país. El rubro acumula una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa «Precios Justos» para el sector de hidrocarburos.
La petrolera Shell aumentó alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, por lo cual un litro de nafta súper cuesta casi $400 en las estaciones de servicio de esa marca en la Ciudad de Buenos Aires. Ese tipo de combustible ahora se comercializa a $398, mientras que la nafta premium (V-Power) cotiza a $485; el gasoil, por su parte, se vende a $544.
Fuentes del sector explicaron a El Destape que “Shell y Puma subieron los precios alrededor de 15% y Axion también está aumentando y quieren llevar los incrementos al 30%. Las empresas no esperan al lunes, día después de la asunción del presidente electo y, de esta manera, obligan a YPF a aumentar porque sino habrá falta de abastecimiento por la alta demanda que sufrirá YPF».
El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y fue del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion encabezaron los ajustes. Ahora fue Shell la que ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.
Deja tu comentario!