El empresario, que se encontraba junto con su hermano, notó la presencia de tres personas que habían ingresado al completo con fines de robo. Tras acercarse a los delincuentes, estos lo atacaron de forma violenta y lo golpearon, provocándole una fractura de mandíbula y daño neuroencefálico.
Tras la golpiza, Sampietro fue trasladado de urgencia al Hospital municipal Emilio Ferreyra, donde ingresó a terapia intensiva en estado crítico, y horas después fue derivado a una clínica privada de Mar del Plata, donde permaneció internado dos días. Murió pocas horas antes de Nochebuena.
Tras la agresión, los tres atacantes – dos de ellos menores de edad y el otro de 19 años – fueron detenidos por personal del Comando de Patrullas necochense en el área de estacionamientos del sector de playas.
El mayor de los agresores tenía en su poder una campera que le había robado a Sampietro. Además, tenía antecedentes por daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación.
La investigación de homicidio quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.
La Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén emitió un comunicado repudiando «los hechos de violencia generados por individuos que con aparentes intenciones de robo agredieron al concesionario Walter Sampietro» en el complejo Playa Morena.
Además, la organización instó a la Justicia interviniente a «actuar con celeridad y todo el peso de la Ley», y solicitó a las fuerzas policiales un «mayor control preventivo de la vía pública».
Por último, desde la Asociación manifestaron que los hechos de robo «suceden con frecuencia en los diferentes balnearios ubicados en la costa local», los cuales «producen daños económicos y pérdidas materiales en las concesiones».
Deja tu comentario!