El Colegio de Bioquímicos de La Pampa resolvió no cobrar copagos o coseguros para los análisis químicos como un gesto de buena voluntad hacia los afiliados y afiliadas a obras sociales y prepagas. “No vamos a dejar a la deriva a los pacientes”, dijo su presidente, Marcos Seia.
“La idea por el momento es no cobrar el plus a las prepagas y obras sociales. La razón es porque tenemos muy buen diálogo y si bien la situación es muy complicada, porque hemos tenido aumentos del 800% en los insumos, estamos teniendo buenas respuestas de las obras sociales”, dijo Seia en declaraciones a Noticiero 3.
“La crisis está dada por varios factores -explicó-. Además de los insumos, entra en juego los pagos de las obras sociales. Nosotros pagamos al contado y a nosotros nos pagan las prestaciones a los tres meses. Salvo el Sempre, que paga mes a mes”.
“De todos modos no vamos a dejar a la deriva a los pacientes. Hay pacientes oncológicos o con patologías que deben hacerse análisis mensualmente y no los vamos a dejar a la deriva. Si bien tenemos un sistema de salud público muy bueno, sabemos que si se sobrecarga puede colapsar. Entonces hay que ser conscientes y dar un mensaje de tranquilidad, más allá de la situación de crisis”, dijo.
Deja tu comentario!