Pero según lo señalado por dicho medio, el balotaje presidencial del 19 de noviembre jugará un papel clave: «Si Sergio Massa gana las elecciones, el Papa puede irse», y «si Javier Milei es elegido, los planes para el viaje fracasan», fueron las palabras que expresó uno de las personas mas cercanas al Papa.
En silencio, desde el Vaticano dejan en claro que en caso de que el candidato el candidato presidencial de Unión por la Patria triunfe en los comicio, deberá viajar inmediatamente al Roma para invitar al Papa a visitar su país de origen.
Incluso debería hacerlo incluso antes de la toma de posesión presidencial, prevista para el 10 de diciembre. «Debe venir aquí, acompañado de una delegación transpartidaria, para reunirse con Bergoglio», aconsejan en Roma, según lo publicado por La Croix.
Los detalles del viaje del papa Francisco a Argentina
En cuanto al posible itinerario de viaje, los colaboradores más cercanos del Papa estima que la visita se daría en el primer semestre de 2024 e incluiría Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, donde podría canonizar a María Antonia de Paz y Figueroa, primera santa argentina.
Deja tu comentario!