El próximo lunes llegará al hospital Armando Parodi de Parera el Programa «Ojo Pampa», que recorre las localidades pampeanas y apunta a la prevención activa de la ceguera diabética por Tele-Oftalmología mediante un retinógrafo. Una de las principales complicaciones de la diabetes y la principal causa de pérdida de visión en personas adultas activas laboralmente es la retinopatía diabética.
Desde el centro de salud comunicaron a pacientes con diabetes el arribo del móvil de Ojo Pampa, invitándolos a realizarse la retinografía que es indolora, rápida y gratuita.
La retinografía es una fotografía digitalizada de la parte posterior del ojo. Esa técnica permite registrar la apariencia de la retira del paciente, detectar cambios, estudiarlos y documentarlos. Este estudio se le realiza a pacientes diagnosticados con diabetes. Los profesionales comenzarán a realizar la retinografía desde las 9 horas.
«A algunos pacientes ya los estuvimos llamando y seguiremos comunicándonos hasta el viernes, pero también se pueden acercar o comunicar con el hospital al 02331-497116 para sacar el turno», explicaron desde el centro de salud. De acuerdo a lo informado, el paciente que se atiende por primera vez debe concurrir al turno con los anteojos de ver de lejos y presentar DNI o carnet sanitario. Quien se atiende por segunda vez debe llevar DNI o carnet sanitario. Los médicos también explicaron que el estudio demanda un tiempo estimado entre 5 y 9 minutos. Como aspecto importante, indicaron que «no se usan gotas midriáticas, por lo tanto el paciente no necesita ir acompañado a la consulta».
Deja tu comentario!