Los cuatro jóvenes fueron aprehendidos en horas de la madrugada de ayer miércoles, y se les iniciaron actuaciones judiciales por hurtos y tentativas de robo a múltiples autos y camionetas que estaban estacionados en la vía pública. “Fueron sorprendidos llevando una rueda de auxilio de una camioneta”, detallaron fuentes policiales achenses. Previo a eso, “dañaron el matafuegos de una camioneta, y se reportó también el faltante del estéreo de un auto”.
Al ser interceptados por personal de guardia de la comisaría local, los jóvenes mostraron desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que los efectivos policiales debieron aprehenderlos. Por tratarse de menores de edad, la comisaría achense trabajó en articulación con la Fiscalía local y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
“En el transcurso de la mañana surgieron algunas víctimas más. Después de las pericias que hizo la Agencia de Investigaciones Científicas, se pudo determinar por los rastros y otras evidencias que se trataba del mismo grupo de adolescentes”, detallaron las fuentes policiales. Los elementos robados fueron recuperados y se restituyeron a sus dueños.
Además, y según detallaron la fuentes consultadas, uno de los adolescentes aprehendidos se había fugado de la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados, área que reemplaza al Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa). Personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia intervino para trasladar nuevamente al joven a las instalaciones de dicha subdirección.
Deja tu comentario!