Lanús se encuentra sumida bajo una conmoción total luego de que una nena de 11 años muriera de un paro cardíaco luego de que le robaran. Estaba yendo a la escuela que asistía, la Almafuerte, y sufrió el ataque de dos motochorros.
Las imágenes son crueles: se ve cómo la niña se encuentra caminando por la vereda cuando dos delincuentes desde una moto intentan arrebatarle la mochila. Acción seguida la arrastran y, mientras dura ese repudiable accionar, la niña cayó al suelo y se golpeó la cabeza con el cordón.
Como no lograron su cometido, los ladrones escaparon rápidamente dejando a la nena tirada en el suelo. Un auto intentó perseguirlos, aunque fue en vano.
Mientras un vecino se acercó para ayudarla, se dio cuenta de que estaba inconsciente. Minutos después se acercó una ambulancia del SAME a asistir a la niña, a quien trasladaron en estado crítico al hospital Evita. Apenas 20 minutos después de haber ingresado, desde la institución confirmaron su deceso.
Según las primeras investigaciones, se presume que los delincuentes cometieron el ilícito armado por el tipo de gestos que realizaban al vecino que intentaba encerrarlos con el auto mientras huían con la moto. Se encuentran prófugos.
pic.twitter.com/PLhZGFkz0w
— Diego Kravetz (@diegokravetz) August 9, 2023
Diego Kravetz, candidato a intendente de Lanús y actual Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de la localidad, se solidarizó con la familia de la menor fallecida y aseguró que pusieron todas las herramientas a disposición «para dar con el paradero de los malvivientes».
Néstor Grindetti, intendente de Lanús con licencia en curso, tuiteó sobre el caso y también se puso a disposición de la familia de Morena, la nena fallecida: «Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de @lanusmunicipio trabajando para dar con los responsables».
Luego, agregó: «Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones».
Grindetti y Kravetz suspenden la agenda de campaña por la muerte de una nena tras un asalto
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz informaron que suspenden su agenda de actividades proselitistas tras la muerte de una menor que fue atacada por dos motochorros en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Durante la mañana de hoy, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte.
Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
En este contexto, los funcionarios se reunieron de forma urgente y se encuentran trabajando en un Comité de Crisis «para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona».
La bronca del vecino que intentó ayudar a Morena, la nena que murió tras haber sido asaltada
Tras la muerte de la nena de 11 años después de haber sido asaltada, habló el vecino que intentó ayudar a Morena. Damián, el automovilista que trató de proteger a la joven de 11 años, explicó que pretendió encerrar a los ladrones para frustrar su escape. «Me acusaron de haber querido ayudar a los delincuentes», señaló.
En diálogo con C5N, el automovilista que aparece en el video que se viralizó en redes sociales, donde se puede observar a dos motochorros robarle la mochila a Morena, una niña de 11 años, mientras se dirigía al colegio.
En las imágenes se puede observar como uno de los ladrones, forcejea con la nena y la arrastra por el piso algunos metros. En medio de esa secuencia, aparece un auto que intenta interponerse y encerrar a los delincuentes.
«Dejé a mi hija en el colegio, me agarra el semáforo, cuando veo al motochorro forcejeando con la nena», comenzó su relato Damián. El vecino, explicó que en un principio escuchó que en varios medios de comunicación lo acusaron de haber querido ayudar a los delincuentes.
Además, añadió que al pasar y hacer marcha atrás, «sube uno arriba de la vereda para encerrarlo un poco, los persigo por unos metros y ahí es cuando uno de ellos hace el gesto como de apuntarme con un arma».
El conductor, al ver que los delincuentes podrían estar armados, desiste de perseguirlos y vuelve para ver como se encontraba la joven: «Cuando volví estaban asistiendo a Morena».
Crimen de Morena: vecinos denuncian que la ambulancia tardó más de 40 minutos
Vecinos de Lanús denuncian que la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar para asistir a Morena, la nena de 11 años que murió este miércoles luego de sufrir un asalto. La menor se descompensó y recibió reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció en el Hospital Evita.
Morena fue abordada por motochorros cerca de las 7.20 de la mañana, cuando se dirigía caminando a la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500 de la localidad de Villa Diamante. Uno de los delincuentes le arrebató la mochila y, al caer al piso, se golpeó la cabeza.
Las cámaras de seguridad muestran que un barrendero trató de asistirla, pero la menor no podía reincorporarse. Varios vecinos la llevaron al colegio, que quedaba a pocos metros, donde madres de compañeros y el director le hicieron RCP hasta que llegó la ambulancia del SAME municipal.
«La agarraron, la arrastraron, la pasaron por encima. La nena murió del susto porque entró en shock, le agarraron convulsiones. Le hicieron el RCP que corresponde, pero dicen que la ambulancia tardó 40 minutos», denunció una madre de la escuela en diálogo con C5N.
Una vecina que presenció los momentos posteriores al robo relató que «estaba la nena débil en la calle, no se podía parar. La ayudé a levantar, éramos cuatro». Contó que, como la asistencia médica tardaba, «una maestra se ofreció a llevarla» pero «no quisieron subirla al auto por miedo a que le pase algo».
Otra madre añadió que Morena «entró al colegio descompensada, se hizo pis encima. Quedó en estado de desmayo y le hicieron reanimación». Además de confirmar la demora de la ambulancia, señaló que «la Policía acaba de venir a las 11 de la mañana».
Morena fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.
Deja tu comentario!