En el inicio de la asamblea, luego de que Juntos por el Cambio (JxC), la Libertad Avanza (LLA) e Interbloque Federal consiguieron el quórum estricto necesario de 129 legisladores, el partido libertario buscó la derogación de la vigente ley, pero la propuesta fue rechazada ya que no reunió los apoyos de dos tercios de la Cámara baja: obtuvo 124 votos afirmativos y 110 negativos.
«La oposición montó un show electoralista»
El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) señaló que esta sesión especial, propuesta por la oposición, «tiene como único fin el de montar un show electoralista poniendo de rehenes a los más de 10 millones de argentinos que alquilan en nuestro país».
El presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, defendió la iniciativa que impulsa el Gobierno en materia de alquileres, con la que busca dar continuidad a la norma vigente e incorpora «una serie de incentivos para poder aumentar el stock de viviendas en alquiler».
El oficialismo defiende el dictamen de mayoría que propone mantener los puntos centrales de la actual Ley de Alquileres. Esto implica un plazo de tres años de contrato y una actualización anual de los alquileres en base a un índice que combina salarios e inflación.
Deja tu comentario!