Un exintegrante de la Policía Federal tomó de rehenes a su pareja y sus dos hijos mientras las amenazaba con dos armas de fuego en Isidro Casanova. El mayor pudo escaparse, dio aviso a la Policía y, durante la madrugada, las víctimas fueron liberadas. Por su parte, el hombre se entregó por la mañana luego de estar encerrado en la vivienda.
El hecho ocurrió por la noche en La Matanza luego de que Walter Ariel Moreno, exintegrante del grupo GEOF, secuestró a su familia a las 19.20 y las liberó cerca de las 4.30 de la madrugada del viernes. Para eso tuvo que intervenir el grupo Halcón que negoció hasta la mañana.
La discusión previa a la toma de rehenes habría sido por celos de parte del expolicía hacia su pareja y, por ese motivo, mantuvo cautiva a su familia con la idea de “matar a todos” si los efectivos que estaban afuera de su casa no se retiraban del lugar.
Gracias a Nicolás Moreno, uno de sus hijos, que logró escapar y llamó al 911 pudieron enterarse de la situación. Contó que su padre tenía problemas de adicciones desde hace tiempo y que, probablemente, mientras amenazaba a su familia estaba bajo los efectos de estupefacientes.
Walter había expresado que si no se iba la Policía del lugar iba a “haber una masacre”. Luego de casi 16 horas y de haber soltado a su familia, decidió entregarse. También habían asegurado que amenazó con suicidarse para que no lo detengan.
Deja tu comentario!