Bomberos combaten varios focos de incendio en la provincia de Córdoba, en un día de condiciones climáticas críticas por los fuertes vientos.
Los más complicados tienen lugar en la localidad de Yacanto, en el departamento de Calamuchita, donde hay evacuados y viviendas quemadas -todavía no se delimitó la cantidad-.
En las últimas horas se sumó otro foco ígneo en Los Morteritos, en la zona de Panaholma, jurisdicción bomberos de Mina Clavero.
Otro incendio se combate en la zona de Santa María de Punilla. Se inició en la zona de Pozo de Tigre y llegó a Bialet Massé y trabajan múltiples cuarteles de la zona, según detalló a Cadena 3 el jefe de Bomberos local Eduardo Reyna. Esperan apoyo aéreo con base en el Aeroclub de La Cumbre.
También tiene lugar otro foco ígneo en Juárez Celman, con riesgo de viviendas. Trabajan Bomberos y el ETAC.
En la localidad de Yacanto hay dos focos muy importantes: en primer lugar uno cercano al ingreso, en el camino a linderos. “Tiene mucho riesgo de interfase, no tenemos de momento la cantidad de viviendas afectadas”, dijo a Cadena 3 Fabián Vargas, bombero de Santa Rosa de Calamuchita. “Tenemos destrucción de cabañas por el fuego”, dijo Gustavo Bettini, jefe de Bomberos de Yacanto.
Otro frente avanza al este de la localidad, en la ruta que comunica Yacanto con Santa Rosa.
Claudio Vignetta, secreatario de Gestión de Riesgo de la provincia, dijo a Cadena 3 que trabajaban tres aviones hidrantes y un helicóptero, pero que los vientos que van entre los 90 y los 150 kilómetros por hora no les permitían operar, por lo que de momento están en base. “Tenemos daños materiales que no tuvimos antes”, expresó.
Deja tu comentario!