Un joven santarroseño de 24 años le robó una moto a un vecino de Realicó, quien lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta para que no escapase. Igualmente, huyó a pie, pero fue detenido horas más tarde.
La cinematográfica secuencia sucedió este domingo a la mañana. Sobre las 6:30 horas, un hombre que dormía en su domicilio en esa localidad se despertó al oír que alguien ponía en marcha su motocicleta Yamaha YBR y se la llevaba. Rápidamente, se vistió, se subió a su automóvil Fiat Siena y salió en persecución del ladrón, que emprendió la huida saliendo del pueblo.
El damnificado lo alcanzó a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 y lo embistió levemente con su coche en un intento de que no escapara, provocando su caída sobre la cinta asfáltica, pero el muchacho se levantó y salió corriendo hacia el norte, logrando evadirse. Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por la víctima del robo sobre todo lo sucedido, lo buscó por la zona, pero ya no pudo dar con él.
Casi tres horas después, alrededor de la 9:20, la Comisaría catrilense recibió un llamado avisando que una persona que parecía estar herida caminaba a un costado de la Ruta 5 haciendo dedo a los vehículos que transitaban por allí. En instantes un móvil policial se dirigió a ese sitio, pero al divisar su aproximación el joven huyó hacia una planta cerealera cercana y se escondió en una arboleda, donde finalmente los servidores públicos pudieron atraparlo.
Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que el detenido «a simple vista presentaba escoriaciones en una mano y una pierna, por lo que fue llevado al hospital, pero se negó a ser atendido por un médico. Luego lo trasladamos a la Comisaría, donde lo identificamos. Poco antes del mediodía, desde la Fiscalía interviniente se dispuso la notificación en libertad del individuo, que regresó a Santa Rosa», consignó el portal En Boca de Todos.
Los informantes agregaron que el frustrado autor del robo de la motocicleta posee «frondosos antecedentes policiales y judiciales». Ahora el santarroseño afronta una causa por «hurto en grado de tentativa».
Deja tu comentario!