Velaron los restos de Williams Tapón, el futbolista que agredió a un árbitro y se suicidó

Familiares y amigos despidieron los restos de Williams Alexander Tapón, el futbolista de 24 años que se suicidó después de agredir a un árbitro. El joven iba a ser imputado por la Fiscalía por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa», delito que contempla una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

El velorio comenzó el martes por la noche en la Sociedad de Fomento del Barrio Agüero, en la localidad bonaerense de Gerli, y se extendió hasta la mañana del miércoles. Pasadas las 10.30, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Municipal de Avellaneda.

Este lunes trascendió que el fiscal de la causa, Mariano Zitto, iba a imputarlo por el delito de «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo», con una pena en expectativa de 15 a 20 años de cárcel.

Tapón se quitó la vida esa noche, luego de despedirse de su esposa Agustina y de sus dos hijos. «En el audio que me manda despidiéndose me dijo que cuide a nuestros hijos, y me dijo: ‘Prefiero que vean todo de una a que me vean todos los días sufriendo en la cárcel’, y ahí lo hizo», explicó la mujer.

El mensaje del árbitro golpeado tras el suicidio de su agresor: «Solo quería que se disculpara»

Cristián Paniagua, el réferi que recibió una golpiza en un partido por parte del jugador amateur Williams Alexander Tapón, quien se suicidó este lunes, se mostró conmovido y afirmó que «solo quería que se disculpara».

Además, explicó que radicó la denuncia contra el jugador porque sintió que «lo pudo haber matado» y necesitaba marcar un prontuario y así prevenir las agresiones en general.

«Es necesario que los jugadores tomen conciencia que pueden matar a alguien por un partido», advirtió. A su vez, sostuvo que la situación «se fue muy al extremo» y pidió que termine «la carnicería contra los árbitros y los líneas».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts