El auxiliar del fiscal, Guillermo Di Lella, acusó a Jaime por el delito de «abuso sexual y homicidio doblemente agravado por femicidio y criminis causae» y solicitó seis meses de prisión preventiva.
La hipótesis expuesta por la fiscalía sostiene que Jaime «llevó a la menor a su domicilio, donde abusó sexualmente de ella y con intenciones de causarle la muerte para que no cuente sobre la agresión, ya que eran conocidos, y, valiéndose de una relación de superioridad y asimétrica de poder, comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo y la asfixió con las manos en el cuello hasta quitarle la vida».
Después «tomó el cuerpo de Milagros y lo arrojó a un pozo ciego en el fondo de su casa tapándolo con prendas de vestir, con escombros y gran cantidad de pastos».
El juez interviniente hizo lugar en forma parcial al pedido de la fiscalía y dispuso cinco meses de prisión preventiva para el imputado, tras lo que ordenó al servicio penitenciario su traslado a un establecimiento carcelario.
«Con las evidencias obtenidas, están acreditadas la existencia y autoría del hecho por parte del acusado», sostuvo Di Lella, quien fundamentó el pedido de prisión preventiva en «la existencia de un peligro de fuga por la gravedad extrema de la causa».
«Se trata de una víctima mujer y menor de edad, doblemente vulnerable, y las consecuencias jurídicas serán las máximas (prisión perpetua), teniendo en cuenta la conducta de esconder el cuerpo en un pozo y taparlo para no ser encontrado», manifestó el auxiliar fiscal.
El crimen de Milagros Valdez en Tucumán
La joven fue denunciada como desparecida por su familia cerca de las 23 del domingo. Había sido vista por última vez el domingo a las 19 junto a su hermana Adriana, una amiga y Jaime en la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y la calle San Miguel, barrio Canal Norte, donde se encontraban festejando un cumpleaños.
Luego, Milagros decidió separarse del grupo e irse con Jaime a la su casa en Las Talitas, contó la hermana de la adolescente.
Horas más tarde, cerca de las 23, la madre de las jóvenes, al ver que Milagros no regresaba, fue a buscarla a la casa de Jaime, quien la atendió y le dijo que su hija no había estado en el lugar, por lo que la mujer realizó la denuncia en la comisaria de la zona.
Tras ello, tomó intervención la fiscal Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, quien ordenó que se aplicara el protocolo de búsqueda, por lo que efectivos de la Unidad Regional Norte, al mando del comisario Joaquín Girvaux, comenzaron a investigar el paradero de la adolescente.
Por su parte, familiares de Milagros volvieron a la casa de Jaime para preguntarle nuevamente por ella y, tras obtener una respuesta negativa, discutieron con él y lo golpearon. Fue entonces cuando el hombre admitió que él la había matado.
El sospechoso fue conducido hacía la comisaría, donde declaró sobre lo sucedido, aunque no dijo qué había hecho con el cuerpo de Milagros, por lo que la fiscal ordenó que se realizara un allanamiento en su domicilio en busca de evidencia. Finalmente, en el pozo ciego de esa casa los pesquisas encontraron el cuerpo de Milagros.
Tras el hallazgo del cuerpo, la causa quedó a cargo del fiscal López Bustos, quien ordenó que se realizara la autopsia y que se aprehendiera a Jaime.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
Deja tu comentario!