Luego de numerosos intentos por dar con la contraseña del iPad de Natacha Jaitt, Gendarmería Nacional logró descifrar la clave y el 15 de junio extraerá la información para continuar con la investigación de su muerte.
La mediática falleció el 23 de febrero del 2019 en un salón de eventos ubicado en Benavídez, algo que fue caratulado por los fiscales y abogados a cargo de la investigacíón como natural a causa de una sobredosis.
Sin embargo, por estas horas la causa tomó un nuevo rumbo luego de que la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de Gendarmería lograra tener acceso al dispositivo que tendría información delicada. Esta denuncia fue constantemente remarcada por el hermano de Jaitt, Ulises, quien insistió con que se verifiquen los datos que contenía el aparato.
El trabajo requirió cerca de 100 mil intentos y comenzó en marzo del 2020 mediante una conexión con el sistema UFED Premium, utilizado para descrifrar claves. Finalmente, una versión más actualizada del programa permitió el acceso.
La fecha para recabar la información será el 15 de junio a las 9 de la mañana en Antártida Argentina, edificio perteneciente a Gendarmería. Allí estarán presentes la querella, los fiscales (Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi), los peritos de parte y los abogados de los implicados.
Deja tu comentario!