INDEC: la actividad industrial creció 1,7% interanual en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos también informó que la construcción cayó 4% en el cuarto mes del año en la comparación interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel de la actividad industrial se incrementó un 1,7% interanual en abril y un 1,2% con respecto al último marzo.

El Indec, encabezado por Marco Lavagna, detalló que el acumulado de los primeros cuatro meses de 2023 cuenta con un alza de 2,5% a comparación del mismo periodo del año anterior.

En tanto, se destacó que ocho de las 16 divisiones se incrementaron en la comparación interanual, con Industrias Metálicas Básicas (36,3%), Otros Equipos, Aparatos e Instrumentos (13,1%), Refinación del Petróleo, Coque y Combustible Nuclear (11%).

También se registraron alzas en Vehículos Automotores, Carrocerías, Remolques y Autopartes (4,7%), Muebles y Colchones y otras Industrias Manufactureras (5,1%), Productos de Metal (1,7%), Productos Textiles (1,8%) y Otro Equipo de Transporte (3,4%).

Con respecto a las bajas, se registraron disminuciones en Alimentos y Bebidas (-1,7%), Productos Minerales no Metálicos (-5,3%), Maquinaria y Equipo (-3,5%), Madera, Papel, Edición e Impresión (-2,4%), Prendas de Vestir, Cuero y Calzado (-3,5%), Productos de Caucho y Plástico (-3%), Sustancias y Productos Químicos (-0,6%) y Productos de Tabaco (-0,3%).

Deja tu comentario!

Relacionado Posts