Guiño del FMI: consideró positivo el nuevo canje de deuda de Argentina

La vocera del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack, admitió que sigue con atención el financiamiento en el mercado local. "Recogemos beneplácito los esfuerzos de las autoridades argentinas para reducir los riesgos de refinanciación asociados con la deuda interna", admitió.

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, consideró como positivo el nuevo canje de deuda de Argentina. “Continuamos con las conversaciones con las autoridades argentinas sobre el fortalecimiento del programa del país”, aseguró en conferencia de prensa.

“FMI acoge con beneplácito los esfuerzos de las autoridades argentinas para reducir los riesgos de refinanciación asociados con la deuda interna”, aseguró Kozack ante una consulta de Ámbito.

La funcionaria de FMI no precisó cuándo se llevarán a cargo las reuniones presenciales con el ministro de Economía Sergio Massa en Estados Unidos. Sin embargo, adelantó que se entenderá en cuenta el impacto de la sequía histórica en la economía.

Luego, Kozack manifestó que “los equipos continúan trabajando constructivamente, las discusiones son frecuentes y están dirigidas a avanzar en el programa. Esas discusiones, en pocas palabras, están en curso, y ciertamente no quiero adelantarme a ellas”.

“Las discusiones se centran en políticas para salvaguardar la estabilidad, mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas. Cada uno de estos temas son esenciales para reducir la inflación y, en última instancia, proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad”, agregó la vocera.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts