Sin definir candidatos, Cristina Kirchner plantó los ejes para el próximo gobierno

Entre los ejes fundamentales la vicepresidenta incluyó lograr un acuerdo con el FMI que permita el crecimiento de la economía argentina y una mejor distribución de los ingresos. Además pidió impulsar una reforma del Poder Judicial.

Sin anunciar la fórmula presidencial del Frente de Todos para las próximas elecciones, Cristina Kirchner dio un discurso en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el que trazó los principales ejes del programa que debe tener el próximo gobierno peronista.

«Tenemos que saber que es necesario construir organización, profundidad territorial de la organización, profundidad sectorial en los sindicatos. Una sola persona no puede. Tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita la Argentina. Necesitamos tres o cuatro ejes sobre los que desarrollar ese programa«, expresó Cristina Kirchner.

Entre los ejes fundamentales del programa que deberá impulsar el próximo precandidato a presidente, la vicepresidenta incluyó lograr un acuerdo con el FMI que permita el crecimiento de la economía argentina y una mejor distribución de los ingresos. Además pidió impulsar una reforma de la Corte Suprema.

«Si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan», manifestó como primer eje del programa.

La exmandataria señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos «fue político» y «política tiene que ser la solución». Luego recordó cuando Néstor Kirchner decía «que los muertos no pagan la deuda» y en ese sentido pidió al FMI que «dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima».

«Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio. Gracias a los kukas también recuperamos vaca muerta», afirmó la Vicepresidenta.

El segundo eje giró en torno una mejor utilización de los recursos naturales de la Argentina y una nueva articulación entre lo público y lo privado. «Tenemos recursos estratégicos extraordinarios. Necesitamos poder articular algo distinto, no podemos seguir atados a una economía primarizada y a los precios internacionales, a que llueva o a que salga el sol. Necesitamos articular lo público y privado, una alianza para agregar valor e incorporar tecnología», remarcó.

«Cuando uno ve las principales economías que surgieron en los últimos 30 años, del lado asiático, lejos está de la doctrina que nos quieren imponer que el mercado todo lo resuelve. Son modelos de acumulación acordados entre el sector público y privado», agregó.

Luego instó por una «renovación del pacto democrático» y pidió «repensar el diseño institucional» para no «seguir con la rémora monárquica» del poder judicial que «no rinde cuentas a nadie», porque eso «no es de democracia».

«Con todos los errores que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo y legislativo, la sociedad frente a estos poderes siempre tiene una garantía, la del voto. Porque si no te gustan, tenés en tus manos el voto cada dos o cuatro años. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia», afirmó.

Cristina Kirchner: «Aunque me quieran matar, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo»

Ante los cánticos que pedían por su candidatura manifestó que ella estará siempre con el pueblo. «Aunque me quieran matar, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo», indicó.

Luego convocó a la «tarea militante» de que «cada uno cuente este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina», para que «esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información».

«Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse», exclamó.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts