La municipalidad de Quehué dispuso este domingo tres días de duelo por el fallecimiento de cuatro personas -entre ellos un adolescente de 16 años- y la herida de gravedad de una joven, en un choque en la ruta provincial 9.
“La Población de Quehué se encuentra consternada y en un período de duelo que es necesario brindar un tiempo adecuado para que los ciudadanos puedan reflexionar, honrar a los afectados y recuperarse emocionalmente de la situación. Que se requiere tomar medidas para facilitar la adhesión al duelo, promover la solidaridad y la unidad de nuestra Localidad”, indica la resolución firmada por el indendente Fernando Tuñón.
Estos son los cinco artículos de la resolución:
Artículo 1: Declarar tres (3) días de duelo Local, a partir de la fecha de emisión de esta resolución. Durante este período, se solicita a todos los ciudadanos expresar su solidaridad y respeto a través de actitudes y gestos acordes con el duelo.
Artículo 2: Establecer que el próximo lunes 29 de Mayo, no será laborable para los emprendimientos no esenciales en la administración pública local. Los servicios esenciales deberán garantizar su funcionamiento de manera adecuada y tomar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de sus actividades.
Artículo 3: Se insta a los empleadores del sector privado y a las instituciones educativas a considerar la adopción de medidas flexibles para permitir que sus empleados y estudiantes participen en las actividades conmemorativas y dispongan de tiempo para el duelo.
Artículo 4: La presente resolución será comunicada a todos los organismos que así lo requieran y a los medios de comunicación para su amplia difusión y cumplimiento.
Artículo 5: La presente resolución entrará en vigor a partir de su emisión.
Hoy, cerca de las 6.30 horas, un auto Kia Sephya -con cinco personas a bordo, todos de Quehué- chocó de atrás a un camión en el kilómetro 293 de la ruta provincial 9, en cercanías de la Laguna de Utracán.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Martín Guzmán (43 años), su pareja Paula Alejandra Astudillo (30), Julio Alberto Monzón (43) y el adolescente J.M.J. (16). Una chica de 13 sobrevivió y se encuentra con heridas graves.
A su vez, en el camión circulaban tres hombres, todos mayores de edad y con domicilio en la localidad de Cervantes, Río Negro. No sufrieron lesiones.
Deja tu comentario!