Polémica en Mendoza: un excombatiente de Malvinas pidió que Macri intervenga en la FIFA

El diputado nacional Aldo Leiva contó que sintió "impotencia, vergüenza y desazón" luego que la bandera y el logo de las Islas, ubicadas en el tablero del estadio de la provincia, aparecieran cubiertas por carteles de la organización del torneo.

Luego de la polémica desatada con la FIFA en medio del Mundial Sub 20, donde en el Estadio Malvinas Argentinas, la bandera argentina y el logo de las islas, aparecieran cubiertas por carteles de la organización del torneo, el excombatiente y diputado nacional Aldo Leiva sostuvo que Macri debió haber intervenido en la entidad.

«Mauricio Macri, debió haber intervenido como corresponde, él es presidente de la fundación FIFA y permitir que esto suceda en nuestro pais, que le mundo entero este viendo como se nos burlan, como se reniega de nuestra historia por un partido de fútbol, la verdad que no encuentro calificativo posible», aseguró esta mañana en diálogo con C5N.

Además, explicó que al enterarse de la noticia sintió «impotencia, vergüenza ,desazón». Y además, «me parece que es clavar un puñal muy profundo fundamentalmente en nuestros camaradas que dieron su vida”.

En referencia a las palabras del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló que “cuando comenzó todo este debate y dijo que era un bolazo, yo tuve mis dudas, porque viniendo de personajes como estos, la verdad que uno puede esperar cualquier cosa”.

Confirmó que solicitaron una reunión con el mandatario provincial, donde «eventualmente nos pueda recibir” para que «revea esta actitud».

“Yo tengo una doble responsabilidad, como diputado y excombatiente, estamos conversando con el resto de los compañeros para tomar alguna actitud en común porque esto sí es una cuestión que nos une a todos”, concluyó.

 

Sigue la polémica en Mendoza con la FIFA por el Estadio Malvinas Argentinas: ahora, taparon la simbología

La bandera y el logo de las Islas Malvinas, ubicadas en el tablero de la cancha, aparecieron cubiertas por carteles de la organización del torneo. Desde la Federación explicaron que las sedes no tienen nombre y que llevan la denominación de la ciudad.

Incluso, el organismo decidió modificar el nombre oficial del estadio y denominarlo «Mendoza«. Desde la Federación explicaron que las sedes no tienen nombre y que llevan la denominación de la ciudad.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts