Desde que la dupla Jorge Ameal – Juan Román Riquelme se hicieron cargo del club, recién en el último año de gestión comenzó a hablarse de la ampliación de La Bombonera, pero en casi cuatro años no se avanzó nada.
Por el lado de la oposición, ya es oficial la presentación que hizo un sector, encabezado por Jorge Reale en la isla Demarchi, que técnicamente es complicado pero ese mismo proyecto de «La Bombonera 36», del arquitecto Enrique Lombardi, el empresario Augusto Digiovanni le propuso a Reale hacerlo en los terrenos de Casa Amarilla y la idea ganó terreno entre los hinchas.
Y por estas horas se filtró el proyecto de Andrés Ibarra para la nueva Bombonera, que se construiría en Casa Amarilla, en un proyecto que ya es cuestionado por cuestiones técnicas, y pensado para la mitad del público sentado y mitad parado.
La cancha de Boca, «cuestión de Estado xeneize»
De los tres proyectos presentados, el único que propone una cancha con más capacidad de la River es el de Reale.
En estas horas, minutouno.com en exclusiva pudo conseguir los detalles de la propuesta que hará el alfil de Mauricio Macri, Andrés Ibarra, y enseguida llegaron las dudas y los cuestionamientos luego de que se filtrara el proyecto.
Un arquitecto, especialista en construcción de estadios, marcó que «plantean un estadio con las cabeceras más altas que los laterales y dicen que tendrán un estadio de 105.000 personas tendrían irán 50.000 paradas y 55.000 sentados, algo difícil de hacer».
El proyecto de Ibarra para hacer La Bombonera en Casa Amarilla.
«El terreno es de de 180 x 280 metros y eso da 5 hectáreas, Conclusión, entre espectadores sentados y parados llegarían a 78 mil personas», aseguraron en la interna xeneize.
La cancha se haría donde hoy se entrena el plantel cuando está en Casa Amarilla, más las manzanas que se compraron y en el lugar de la cancha de hockey que están por inaugurar.
La Bombonera de Ibarra no cierra.
El proyecto Ameal-Riquelme primero necesita que se apruebe el proyecto de rezonificación y se compren las 129 casas lindantes a La Bombonera sobre las dos cuadras que se encuentran detrás de la zona de palcos que tiene su ingreso por la calle Dr. del Valle Iberlucea, para que luego sobre esa zona del estadio sean demolidos en su totalidad los palcos y las plateas preferenciadas ubicadas allí y que se construyan tres bandejas de tribunas que llevarían la capacidad actual a poco menos de 80 mil espectadores.
El proyecto que va ganando terreno entre los hinchas de Boca, es del sector que encabeza Reale porque ahora se haría en Casa Amarilla con la idea de Digiovanni y cuando sea obligatorio todos espectadores sentados allí entrarían poco más de 117 personas aproximadamente.
En este caso se plantea que el nuevo estadio de Boca Juniors tenga 444 espacios para VIP, unas 78 cabinas de transmisión (pensando en escenarios internacionales, como el Mundial 2030 y finales de Copa Libertadores); y cerca de 4 mil plazas para estacionar los autos.
Deja tu comentario!