En diálogo con fuentes de la investigación, esta redacción supo que los peritos rápidamente desecharon la posibilidad de terceras personas en la autoría del hecho. Sin embargo, no descartan que el incendio haya sido provocado por la misma persona fallecida.
La violenta explosión que se escuchó a cuadras del lugar, y que dejó parte del inmueble en peligro de derrumbe, no dejó dudas a los peritos sobre la existencia de gas natural en el siniestro. Por otra parte, según se indicó, se trata de una vivienda construida hace poco tiempo, situación que dejaría de lado la posibilidad de una falla en calefactores u otros artefactos que funcionan a gas.
La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos. Mientras se profundizan las pericias sobre una eventual falla, los investigadores tratan de reconstruir al mismo tiempo las últimas horas del hombre fallecido y las personas con las que mantuvo contacto.
La persona fallecida es oriunda de Mendoza y estaba radicada en Pico hace varios años. Se encontraba separado, tenía un hijo menor en la ciudad y otros hijos en la provincia cuyana, a quienes se esperaban para la entrega del cuerpo.
- El hecho
Un hombre de 47 años perdió la vida este lunes en medio de un voraz incendio desatado en su vivienda. Ocurrió en horas de la madrugada en el barrio El Molino y los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.
El gravísimo siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, en una vivienda emplazada en calle 6, entre calles 33 y 33 bis. La víctima fatal fue identificada varias horas después como Marcelo Hernán Díaz, de 47 años de edad.
Los bomberos voluntarios recibieron el llamado de alerta por parte de vecinos y acudieron al lugar con una dotación, pero al llegar advirtieron que se trataba de un incendio de grandes proporciones y debieron convocar refuerzos. Una dotación más se sumó y un total de 12 servidores públicos trabajaron durante horas para sofocar las llamas.
La jefa de la primera unidad de bomberos en llegar, Ana Pinilla, destacó que al arribar a la dirección del siniestro «la vivienda estaba en llamas en su totalidad».
Según comentaron los vecinos de la cuadra, las llamas cubrieron todo el inmueble luego de una violenta explosión que se escuchó en todo el barrio. El terrible estallido quedo reflejado la rotura del techo a dos aguas, que se abrió y por allí podían salir llamaradas desde el interior del inmueble.
Fuego consumió prácticamente todo, destruyó comedor, cocina y dos habitaciones. También consumió una moto estacionada sobre uno de los laterales de la casa. A pesar de la magnitud de la explosión y el fuego, las viviendas emplazadas a uno y otro lado no sufrieron consecuencias, ya que no compartían medianera.
Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas en parte de la vivienda, descubrieron el cuerpo de un hombre en una de las dos habitaciones de la casa. Rápidamente tomó intervención personal de Comisaría Segunda, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Komarofky, quien luego que los bomberos culminaran su labor dio convocó a la Agencia de Investigación Científica y peritos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.
Deja tu comentario!