El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas amarilla y naranja por tormentas para La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; y por nevadas para Chubut, Neuquén y Mendoza.
De acuerdo a la actualización de las 18 horas, una buena parte de la provincia, así como en otras cuatro provincias y en Ciudad Autònoma de Buenos Aires, continúa el alerta por lluvias y vientos intensos.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas amarilla y naranja por tormentas para La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; y por nevadas para Chubut, Neuquén y Mendoza.
De acuerdo a la actualización de las 18 horas, una buena parte de la provincia, así como en otras cuatro provincias y en Ciudad Autònoma de Buenos Aires, continúa el alerta por lluvias y vientos intensos.
El SMN indicó que el alerta amarilla por tormentas rige en las zonas pampeanas de Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel y Utracán.
En tanto, en la Cordillera de Cushamen, en Chubut, el alerta es por fuertes nevadas. La zona de Cordillera de Huiliches, Lácar y Sur de Aluminé, en Neuquén, tambièn será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros; al igual que las zonas de Cordillera de Malargüe y San Rafael, en Mendoza.
Para la provincia de Entre Ríos se prevé alerta naranja por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local para las zonas de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
A su vez, Santa Fe tiene alerta naranja por tormentas en Villa Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo; mientras que registra alerta amarilla en Caseros y General López, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Asimismo, se esperan tormentas para las localidades de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en Córdoba, indicó el organismo.
En tanto, la provincia de Buenos Aires casi en su totalidad está afectada por alerta amarilla y naranja por tormentas.
Deja tu comentario!