Con 52 votos a favor y 45 en contra, la mayoría del Congreso de la Conadu Histórica resolvió este miércoles la aceptación de la última oferta salarial del 3% de aumento (no incluida para los que cobran garantía salarial), y levantar el paro de 48 hs del 30 y 31 de mayo.
Este gremio, que está enfrentado al Gobierno, puso a votación lo firmado en en la paritaria entre otros gremios con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
El acuerdo fue firmado en la sede de la cartera de Educación de la Nación. Contempla un incremento del tres por ciento en mayo, a partir de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario de abril. En ese momento se acordó con los gremios adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo. La propuesta del Gobierno nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. Quedaba la respuesta de la Conadu Histórica que ayer aceptó.
El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente. Asimismo, se acordó realizar una nueva reunión el 9 de junio próximo.
Deja tu comentario!