La profesional de la salud declaró que sumar esta tecnología evita en el oeste de La Pampa un “montón de derivaciones” que se venían realizando para poder lograr un diagnóstico, entre otros estudios. “Ahora tendremos evaluaciones de manera más rápida y oportuna en nuestra localidad”, valoró, en declaraciones a Noticiero 3. “Se evita, también, que familiares deban movilizarse: esto es un beneficio para toda la población de la zona, más allá del vecino victoriquense”.
Se trata de un tomógrafo de 16 cortes que se puede ampliar a 32. Sirve para hacer evaluaciones de vasos sanguíneos o todo el cuerpo. “En una urgencia, la parte traumatológica se evalúa con una calidad de imágenes superlativa. Podés buscar y acceder a cada órgano en particular y desmenuzarlo, como por ejemplo para localizar un tumor o que no haya una metástasis”, explicó la doctora.
Pero durante su estadía en Victorica, el mandatario provincial hizo otro anuncio de mucha importancia para el centro sanitario. Precisó que el primero de junio se abrirá la licitación pública para la ampliación del edificio, una obra muy esperada en la comunidad.
“Se va a ampliar la parte de internación a veinte camas. En la actualidad tenemos salas generales con un solo baño, pero pasaremos a tener habitaciones con dos camas y baño con más comodidad para el paciente”, valoró Hecker. Las obras comprenden también una sala de enfermería, cambios en el sitio de esterilización, quirófano y se ampliará la cantidad de consultorios con la incorporación de especialistas.
Deja tu comentario!