Bajo la consigna “Democratizar la Justicia” y para exigir “el fin del lawfare” se realizó la concentración en la plaza San Martín y luego marcharon. Previamente se leyó un documento elaborado en forma conjunta y un pronunciamiento que incluyó como demanda central la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de ‘Injusticia’ de la Nación.
“Entendemos que la actual Corte Suprema, mediante fallos y conductas antiéticas que favorecen a ciertos sectores políticos, económicos y mediáticos, exponen su participación en el articulado mafioso del poder real que somete, vulnera y despoja de sus derechos a las mayorías populares”, expresaron.
En el documento las organizaciones plantearon que con la actual Corte no hay derechos ni democracia y sostuvieron que “esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”.
Textual
Deja tu comentario!