Los manifestantes, según expresó en una carta con su firma enviada a este diario digital, se acercaron con la intención de solicitar explicaciones al consejo de administración, pero sobre todo por el delito cometido por una empleada.
Fustigó que el caso se conoció, según palabras de la dirigencia, en diciembre del año pasado y que recién se realizó la denuncia penal el jueves 9 de febrero.
El caso se destapó públicamente la semana pasada. El viernes 10, la ahora exempleada fue detenida. Está acusada de hurtar unos 9 millones de pesos.
A continuación, el texto de la también dirigente gremial:
“Se había colocado personal policial para impedir el ingreso al hall de la cooperativa a los socios autoconvocados. Sólo un delegado salió a hablar y, en nombre del presidente, transmitió que se designen cuatro voceros para ingresar a dialogar con el consejo. Se le solicitó que saliera el síndico pero ambos retornaron con la misma postura: sin tener explicación alguna. Los autoconvocados no aceptaron designar representante, no eran muchas personas y para evitar retransmisiones y errores pedían que salieran ellos afuera a hablar con las personas presentes. No hubo acuerdo entre las partes, los socios comprometieron al síndico a que cumpla con su deber de llamar a asamblea extraordinaria, a su vez se comenzará la recolección de firmas del diez por ciento de los asociados para pedirla, según lo establece la ley. También, para ser presentada a la secretaria de cooperativas encabezada por (el subsecretario) Fabián Bruna y a todos los órganos que les compete el control de cooperativas, en el caso que hayan observado incumplimientos de la Cosega en la presentación de balances y el llamado a asamblea”.
“Se comenzó a juntar firmas con los respectivos socios para solicitar al consejo de administración el llamado a asamblea extraordinaria en el término de 30 días”.
“El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, ya tendría que haberla intervenido con auditoria y haber apartado al presidente Norberto De Cristófaro, la secretaria Norma Ortiz, síndicos y delegados, algo que hasta ahora no sucedió. Se conoce que hay dos balances terminados, que hay déficit con faltante de mucha plata y que todo el consejo sabía de esto. No solamente hay una persona culpable, son todos. Es muy indignante cuando estas personas mandan las notas de notificación de cortes de luz, cuando se sabe que hay usuarios que no pueden abonar todos los meses, mientras que el consejo de administración cobra todos los meses 70 mil pesos o más (sic) y esto también es un robo. Pedimos la destitución de todo el consejo de administración”.
Deja tu comentario!