Fernández destacó la importancia de esta acción llevada adelante por el gobierno de La Pampa. «Venimos a cumplir con nuestra obligación de mejorar la situación de todos nuestros comprovincianos, a dar continuidad a una política pública provincial impulsada por el gobernador Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todas y todos los habitantes de nuestra provincia», dijo.
A su vez, el vicegobernador celebró la «identidad propia» y «pertenencia popular» que le imprimió Ziliotto a su gestión, y enumeró algunas de las políticas públicas realizadas en beneficio de los pampeanos.
«No es solamente esta entrega de luminarias para siete localidades, no es solamente la valoración integral de nuestros pueblos, tampoco se trata únicamente de la digitalización del Sistema Informático de Gestión Documental Electrónica para toda la administración pública; no es sólo la eficiente y planificada campaña de salud durante la pandemia», dijo.
Y añadió «no es solamente la extraordinaria administración de los bienes del Estado sin deuda y con equilibrio fiscal gracias a las pampeanas y pampeanos que cumplen con sus obligaciones impositivas. Es una visión integral de gestión y es un compromiso con toda la sociedad sin distinción de ideología, de pertenencia partidaria o clase social. Es nuestra forma de sentir y hacer política», destacó Fernández.
- Compromiso y eficacia
En este sentido, el presidente de la Legislatura resaltó el «compromiso» y «eficacia» del Ejecutivo y sostuvo que «tenemos un gobierno comprometido, realizador y con visión de futuro, el cual fue reconocido hace pocos días por dirigentes políticos nacionales de la oposición», manifestó.
Asimismo, señaló que «a los pampeanos no nos gusta que vengan a mentir o manipular nuestra realidad». Y profundizó: «aunque La Pampa es un viejo mar, no nos creemos los cantos de sirena que luego se convierten en alaridos mentirosos de aquellos que, con engaños, lograron sus pretensiones personales y sectoriales para beneficio individual. Es necesario que podamos separar la paja del trigo y valorar lo que tenemos en nuestra provincia, tanto en la acción como en la ejecución».
- Paso Pehuenche
Por otro lado, el vicegobernador se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández, quien días atrás coincidió en que el corredor bioceánico entre el puerto de Bahía Blanca y los puertos chilenos de Concepción y Constitución deben atravesar La Pampa. «Tiene que pasar por nuestra provincia, tal como lo afirmó el presidente de la Nación, y así recorrer parte del oeste pampeano, que ha sido castigado doblemente por los gobiernos mendocinos que secaron el Salado y cortaron el Atuel, y también por la Corte Suprema de Justicia que no obliga a Mendoza a cumplir con un caudal mínimo, fijo y permanente», sostuvo.
Por último, Fernández reconoció a los habitantes toayenses por el aumento poblacional que se vio reflejado en los datos del último censo. «Toay creció un 48,17, de esta manera es la localidad que más incremento tuvo de nuestra provincia. Si bien somos la tercera jurisdicción menos poblada del país, nos enorgullecemos de tener pampeanos y también a otros argentinos que eligen La Pampa para radicarse y trabajar en nuestra provincia», concluyó.
La arena
Deja tu comentario!