En un operativo conjunto llevado a cabo en General Pico, personal municipal, policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) intervinieron para clausurar un geriátrico. El procedimiento, que tuvo lugar este sábado, estuvo marcado por momentos de máxima tensión debido a la resistencia de los encargados del establecimiento a aceptar el cierre del lugar.
El Comisario Lucas Rinaldi, titular de la Comisaría Tercera, explicó a En Boca de Todos HD que, de ser necesario, se libraría una orden de allanamiento para garantizar el cumplimiento de la clausura.
Gabriela Echegaray, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, también se encuentra en el sitio y confirmó que se organizó un operativo especial para garantizar la seguridad y el bienestar de los adultos mayores residentes en el geriátrico. «Coordinamos con el SEM el traslado de los residentes a otros geriátricos de la ciudad y a centros de salud, según cada caso», explicó Echegaray.
En el lugar también estuvieron presentes el Dr. Marcos Miguel, especialista en Geriatría, y Andrés Maidana, Director de Comercio, quienes colaboraron para asegurar que el procedimiento se lleve a cabo de manera ordenada y con respeto hacia los residentes del lugar.
Aunque no se brindaron detalles específicos sobre las razones que llevaron a la clausura, las autoridades enfatizaron que el procedimiento busca preservar los derechos y la seguridad de los adultos mayores.
Deja tu comentario!