«Desde el día 7 estoy de huelga seca porque se me condenó injustamente a perpetua, yo no tendría que estar preso ni medio día», indicó Aguera en un mensaje.
«No hay ninguna prueba en contra mía. Yo llamo a la policía, el mismo día la seccional de policía me da la libertad. Yo no hice nada», agregó.
Aguera pidió «justicia» y expresó: «me arruinaron la vida los jueces, me escracharon, mi hija tiene una vergüenza bárbara por esta causa. Tengo una indignación tremenda, hace un año y un mes que estoy gratis acá y condenado a perpetua».
El 25 de octubre de 2022, Agüera fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer, mediando violencia de género.
La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Ongaro, y los jueces Gastón Boulenaz y Andrés Olié, quienes con las pruebas reunidas durante el juicio oral dieron por probado que el 7 de enero de este año, en su domicilio –ubicado en el barrio Los Hornos, en Toay–, el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, provocándole un hematoma craneal que la condujo a su fallecimiento el día 11.
Después del fallo, el acusado cambió de defensora y contrató a la abogada particular Camila Aimar.
Aimar presentó, el 16 de noviembre, una apelación con la pretensión de que se dicte la absolución por el beneficio de la duda o que se realice un nuevo juicio.
«No se pudo acreditar de manera fehaciente y con prueba objetiva el nexo causal entre el fallecimiento de Mirta Fetter y la presunta autoría de Aguera», advirtió la defensora en la presentación.
Además, cuestionó los planteos del fiscal Cristian Casais. «No se planteó en ningún momento del proceso de qué manera Agüera pudo haber lesionado a Fetter, con que objeto contuso, como fue la mecánica del hecho. No existe un planteo al respecto, tornándose defensiva la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, en vez de acusatoria», advirtió.
Los jueces del TIP que analizarán el planteo serán Filinto Rebechi y Pablo Balaguer. Para la nueva audiencia también están convocadas las abogadas de la Secretaría de la Mujer, Silvana Abraham y Flavia Rubín, quienes actuaron como querellantes.
El diario
Deja tu comentario!