Horacio Rodríguez Larreta aseguró que Juntos por el Cambio «va a frenar» el juicio político a la Corte Suprema

A través de un comunicado, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que la situación "pasa todos los límites" y que el proceso "desprecia la democracia y atenta contra la Constitución".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este jueves que Juntos por el Cambio «va a frenar en el Congreso» el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, ya que la situación «pasa todos los límites».

«El intento de avanzar con un juicio político contra los miembros de la Corte pasa todos los limites, lo vamos a frenar en el Congreso. Lo más grave es que la independencia del Poder Judicial es la base del Estado de Derecho. Con una Justicia sometida al poder político todos los argentinos quedamos desamparados«, sostuvo Larreta a través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Gobierno, el juicio político «desprecia la democracia y atenta contra la Constitución» porque «intenta remover a los jueces por el contenido de sus sentencias».

«La misión de la Justicia es interpretar y hacer cumplir la Constitución. La Corte Suprema tiene la última palabra, aunque al Gobierno no le guste, lo tiene que cumplir», aseguró.

El mensaje de Larreta se publicó en la previa de la jornada de trabajo de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos busca aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte y abrir el sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Uno de los temas que se analizarán en la comisión de Juicio Político será la difusión de los supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero de Rosatti, titular de la Corte Suprema.

En los chats, D’Alessandro mantenía conversaciones con Robles, quien le sugería al Gobierno porteño estrategias para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema en el conflicto por los fondos coparticipables que mantiene con la Nación, algo que finalmente se produjo.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts