puesto en marcha “intenta premiar el esfuerzo que ha hecho el sector productivo de la provincia para seguir creciendo industrialmente como lo han hecho hasta el momento”.
Alcances del programa CreAr
Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva, fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas; con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.
Con este objetivo, las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales ya pueden acceder, a través de los bancos nacionales de todo el país, a créditos para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones para la producción. La línea CreAr Inversión PyME otorga créditos de hasta $100 millones, con un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). A su vez, el 20% de las operaciones estarán destinadas a MiPyMEs lideradas por mujeres.
En el caso de nuestra provincia, los créditos serán canalizados a través del Banco de La Pampa lo que permite adicionar al beneficio nacional el aporte del Gobierno Provincial que sumará 5 puntos porcentuales de subsidio de tasa financiados con recursos provinciales.
“Inclusión financiera”
El gobernador pampeano destacó la posibilidad de “implementar acciones conjuntas con el Gobierno Nacional para llegar a las PyMEs, sector que aglutina un 95 % de las empresas que operan en La Pampa”.
“Seguimos implementando acciones que promueven el federalismo y, en este caso, además avanzan en una inclusión financiera a tasas accesibles que permiten el crecimiento de nuestras PyMEs y con ello la generación de empleo, que es uno de los principales objetivos de nuestra gestión”, concluyó.
Detalles del convenio firmado
Nación y Provincia arbitrarán los mecanismos necesarios para disponibilizar $1.000.000.000, en el marco del Programa CreAr, cuyo destino será Inversión Productiva en empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente, con foco en los sectores estratégicos para el desarrollo y cambio de la matriz productiva provincial.
El monto por beneficiario será de un mínimo de $1.000.000 y un máximo de pesos $100.000.000, siendo la tasa de interés nominal anual inicial será del 44%, considerando una bonificación por parte del FONDEP de 25 puntos porcentuales anuales, más una bonificación adicional de 5 puntos porcentuales por parte de la Provincia de La Pampa.
Cabe mencionar que los está línea de créditos se tramita en la sede del ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa. Fuente APN
Deja tu comentario!