El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al Frente Sindical de Pablo Moyano y Omar Plaini -uno de los sectores combativos de la CGT- para invitarlos a participar de la mesa política del Frente de Todos del jueves, insistiendo en la idea de que el candidato que represente al oficialismo en las elecciones 2023 será «el que mejor mida».
El Jefe de Estado volvió a mencionar como solución las PASO, herramienta a la que no había que temerle, dando a entender que tampoco era tan descabellado pensar en una posible competencia contra Sergio Massa o Eduardo «Wado» de Pedro.
La reunión con el sector fue clave, desde hace semanas el Presidente viene conversando con referentes que participarán en la mesa del jueves. Durante el encuentro los acompañaron otros referentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional como Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey, Laura Lorenzo y Pablo Flores.
En el tramo político de la conversación, Alberto les aseguró que según las últimas encuestas que había recibido el Frente de Todos ingresaba al año electoral muy competitivo, en extrema paridad con Juntos por el Cambio . «Obviamente, nos recordó las dificultades que habíamos sufrido por la pandemia y la guerra, pero que Argentina estaba entre los países del mundo que más rápido se había recuperado», comentó Plaini a El Destape. Agregó que el Presidente prometió trabajar para que la unidad del Frente de Todos fuera lo más grande posible.
En la conversación, Alberto reconoció el problema que representaba la elevada inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en el objetivo de ganar las elecciones. Reivindicó las paritarias como el mejor camino para la recuperación de los salarios pero criticó a los empresarios que escatiman los aumentos que corresponderían. «Se dialogó sobre la situación económica y social, con un profundo análisis sobre el crecimiento económico del país y en la continuidad de búsqueda de soluciones que sigan beneficiando a las trabajadoras y los trabajadores argentinos», informaron desde Camioneros sobre el balance del encuentro.
Dos bases
Deja tu comentario!