Paulo Dybala, recientemente campeón mundial y el portugués Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo del Al-Nassr de Arabia Saudita, serían dos de los futbolistas sancionados implicados por el escándalo financiero de Juventus de Italia.
La fiscalía italiana investigó a Juventus por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.
Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, fue sancionado con dos años y medio de suspensión.
La sanción de 2006 que mandó a Juventus al descenso
El caso Calciopoli, uno de los mayores escándalos de corrupción en el fútbol italiano, derivó en una durísima sanción en el año 2006 para Juventus, que provocó su descenso a la Serie B.
Los hechos ocurrieron durante la temporada 2004-2005. La justicia comprobó que la Juve y otros clubes como Milan, Lazio y Fiorentina trataban de influir en los árbitros para ganar partidos. Por tal motivo, a la Vecchia Signora se le revocó el scudetto de la temporada 2004-05 y no se le asignó el del campeonato 2005-06, además de condenarla a jugar en la segunda categoría.
El descenso hizo que Juventus perdiera varios futbolistas importantes como Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Sin embargo, al club turinés, que en ese entonces era dirigido por el francés Didier Deschamps, le bastó con apenas una temporada para regresar a la máxima categoría del Calcio.
Deja tu comentario!