Máximo Kirchner: «Macri dijo que la sociedad argentina es fracasada. Él es un maleducado»

El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, habló en Plaza de Mayo en el marco del festejo por el Día de la Lealtad Peronista. La primera acción que realizó fue saludar al público presente y agregó "a cada argentino y argentina que ama a esta Patria".

También, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: «No tenía un plan de gobierno, sino que lo que se iba a llevar adelante era un plan de negocios, donde lo que menos contaba era la educación, seguridad, salud de los ciudadanos y las ciudadanas. Destrozaron el Estado. Rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir».

A su vez, continuó: «Macri dijo que la sociedad argentina es fracasada. Él es un maleducado. Si alguien fracasó, no fue la sociedad, sino él porque no tuvo a la altura de las circunstancias. Lo tuvo todo en la vida: ¿por qué tratar así a su pueblo que confió en él?»

«Muchas veces se dice que fue Néstor el que canceló la deuda con el FMI y la verdad es que fueron los 45 millones de argentinos que trabajaban y pagaban sus impuestos».

En medio del grito de «Cristina presidenta» de la gente, el diputado siguió: «Qué lindo que es cuando los compañeros y las compañeras cantan más allá de los nombres o apellidos y lo hacen con esperanza». Después agradeció a las organizaciones sociales y políticas: «Me honran con la posibilidad de estar hoy aquí en esta Plaza».

Asimismo, afirmó: «Hablando con ustedes, les puedo asegurar que no hay más grande orgullo para un hijo de un hogar peronista que un 17 de octubre se hable con los peronistas en esta asamblea popular». A su vez recordó que «me tocó hablar en esta Plaza en la Marcha de la Resistencia de las Madres allá por el 2016. Había mucha menos gente que hoy. Llovía y parecía que nunca iba a parar de llover».

Kirchner, además, expresó que «ese día fue muy clara la postura sobre las políticas que se iban a desarrollar en nuestro país y en la oscuridad que se avecinaba para una sociedad que entre 2003 y 2015 había entendido que el sacrificio tenía un sentido y que era que paulatinamente mejoraba su condición de vida. Podía aspirar con trabajo a un futuro mejor para su familia».

Afirmó que «los trabajadores y las trabajadoras, ya sean de las economías formales o populares, los que siempre le han puesto el hombro. La pandemia agarró a la Argentina endeudado hasta la cabeza, además los médicos arriesgaron sus vidas. Los trabajadores aceptaron un descuento en el salario entendiendo que al no asistir a sus lugares de trabajo, era la mejor manera de colaborar con la Patria».

Además, declaró que «entre 2003 y 2015 se trabajó peldaño por peldaño para salir del infierno en el que estábamos y desarrollar los sueños de la sociedad». Luego disparó contra las cerealeras: «Lejos del ejemplo de los trabajadores, cuando tenían que ayudar a la Argentina hubo que hacerles un precio especial porque sino no liquidaban los granos».

Máximo Kirchner sobre el futuro de la Argentina

«No nos podemos dar el lujo de estar con tristeza. Hay que salir adelante. En el 2023 hay que ofrecer un proyecto de país con contención porque del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, impositiva y ambiental».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts