Luego que la exdiputada nacional Elisa Carrió denunciara espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, el expresidente Mauricio Macri fue consultado por dicha acusación y vivió un momento visiblemente incómodo.
Durante una entrevista al exmandatario le mostraron una foto de la líder de la Coalición Cívica y la describió como una “compañera de ruta de muchos años”. Sin embargo, el conductor fue por más y le solicitó que jugara “una carta más”.
“¿Pica, un corazón o un trébol? ¿Qué querés?”, le respondió el exjefe de Gobierno porteño y, tras un breve silencio, agregó: “A veces me cuesta entender algunas cosas que dice. A esta altura no estoy para interpretar nada. Solo trabajo por las ideas, por los valores, por la convicción”.
Luego, Diego Sehinkman le preguntó si le sorprendió el comentario que hizo la exlegisladora sobre los servicios de inteligencia. En principio Macri defendió al excanciller Jorge Faurie, el apuntado por la líder de la Coalición Cívica, y lo calificó como “un señor”. “No entendí la verdad, porque Faurie es un señor, pero bueno, ya está”, señaló.
Pero cuando el conductor le repreguntó si no había entendido lo que dijo la exdiputada acerca del espionaje ilegal y el exjefe de Estado, tuvo un visible momento incómodo, pero reaccionó: negó con la cabeza, tomó agua y no emitió más palabras.
Qué dijo Elisa Carrió sobre el espionaje durante el Gobierno de Cambiemos
Durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand, Carrió aseguró que padeció espionaje luego de que el periodista de La Nación Hugo Alconada Monre reconociera que comenzaron a espiarlo cuando publicó notas referidas a “la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y el virtual rol de (Gustavo) Arribas, titular de la AFI, en una serie de movimientos de dinero vinculados a operadores de Lavajato”.
La confundadora de Cambiemos señaló que luego de las notas de Alconada Mon presentó una serie de denuncias para que se investiguen los presuntos delitos. “Lo denuncié a Arribas y cerraron la causa”, afirmó y agregó: “Sufrí tanta persecución, son 30 años… pero nunca había venido por parte de sectores de mi propio Gobierno”.
Unos segundos más tarde, sentenció: “Hay un caso bajo secreto de sumario porque no quiero comprometer a Juntos por el Cambio. Pero el daño a mi familia es irreparable. Fue el canciller (Jorge) Faurie parte de eso”.
Deja tu comentario!