El jueves 20 de octubre se juega el partido pendiente entre Gimnasia y Boca

Iba a jugarse este miércoles a las 17, pero el conjunto de la Ribera pidió postergarlo para tener más tiempo de descanso. Faltan disputarse 81 minutos del encuentro suspendido por los graves incidentes en el Bosque.

La Liga Profesional de Fútbol reprogramó el partido pendiente entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca por la fecha 23. El encuentro, que fue suspendido por graves incidentes a los 9 minutos del primer tiempo, se jugará el jueves 20 de octubre a las 15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Inicialmente se había programado para el miércoles 19 a las 17, lo que provocó las quejas del Lobo por lo apretado del calendario. Su último partido fue el lunes ante Argentinos y llegaba con menos de 48 horas de descanso al duelo con Boca, aunque ya sin chances de pelear por el campeonato.

El pedido surgió del club de la Ribera, quien se basó en la experiencia vivida en julio de 2021. En ese momento, debido a las restricciones sanitarias que tuvo que cumplir al volver de Brasil, jugó ante Banfield y San Lorenzo con jugadores de la reserva que tuvieron muy poco descanso.

Gimnasia aceptó y agradeció el gesto. La Aprevide, el organismo que se encarga de la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires, aprobó la reprogramación teniendo en cuenta que es un año mundialista y la nueva fecha no perjudica a ninguna de las partes.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts