Doble crimen en Vicente López: Martín del Río apuntó contra el médico que hizo la autopsia de sus padres

El único acusado del parricidio denunció y pidió la detención del profesional por "falso testimonio" al considerar que cambió la estimación de data de muerte para acomodarla a las necesidades de la fiscalía.

La defensa del presunto parricida del doble crimen de Vicente López, Martín Del Río, denunció al médico que hizo la autopsia de sus padres, asesinados en agosto pasado.

“El doctor Martín Adrián Fernández, con la declaración testimonial de fecha 23 de septiembre de 2022, ha cometido el delito de falso testimonio en los términos del segundo párrafo del art. 275 del Código Penal de la Nación”, dice uno de los párrafos de la defensora de Del Río.

El artículo en mención señala que “si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión”.

La presentación judicial está relacionada al cambio de la data de muerte de las víctimas José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.

Por su parte, respecto a la investigación contra el acusado, esta semana empezarán las pericias psicológicas que estaban programadas para enero próximo.

Según las fuentes, las pericias se iniciarán mañana con una primera parte por la plataforma digital Zoom, en tanto que las dos entrevistas presenciales se realizarán la primera este miércoles y la segunda el jueves, cuando el imputado será trasladado desde su actual lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.

La autopsia hecha por el médico forense

Fernández estimó originariamente en los protocolos de autopsias que ambas víctimas llevaban de 12 a 18 horas fallecidas cuando se revisaron sus cadáveres en la morgue, lo que ubicaba el doble crimen en horas de la madrugada del 25 de agosto -algo que beneficia a Del Río hijo porque estaba en su casa-, y la posterior rectificación hasta 36 horas, lo que incluye la tarde del 24 de agosto, que es el momento -entre las 17.33 y las 18.30-, en el que los fiscales le imputan a Del Río hijo la comisión del supuesto parricidio.

Sin embargo, para la defensa, en su declaración del 23 de septiembre, el Dr. Fernández, “brinda precisiones que se contradicen no solo con los protocolos de autopsias informados en autos respecto de las víctimas, sino que se contradice a sí mismo en la propia declaración con el afán de acomodar sus dichos a las necesidades de la Fiscalía”.

De esta manera, según continúa la denuncia, “llegamos al absurdo de leer en la declaración que en relación a la data de muerte dice que informa en la autopsia que era de 12 a 18 horas, después dice que puede extenderse a 36 horas y posteriormente a 24 horas”.

La abogada pidió que la denuncia sea remitida a la Fiscalía General de San Isidro, para que proceda a iniciar una instrucción penal preparatoria (IPP), ya que considera que “el equipo de fiscales” que actúa en esta causa, también está cuestionado por la defensa.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts