Luca Langoni encendió las alarmas en el entrenamiento de Boca debido a que este lunes tuvo que realizarse estudios médicos ya que sintió una molestia en el cuádricep derecho. Por esto, el delantero de 20 años es duda para el partido del Xeneize contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional.
La gran preocupación del entrenador Hugo Ibarra es si podrá contar con el juvenil, que con el paso de los partidos se fue convirtiendo en una pieza clave para Boca siendo decisivo en partidos importantes para que el equipo continúe peleando el torneo. La molestia del nacido en Laferrere se produjo en el partido que Boca le ganó a Vélez por 1 a 0 en la Bombonera.
La decisión de Ibarra es cuidar a Langoni para recuperarlo lo antes posible, y por eso no se entrenará a la par de sus compañeros hasta que se recupere totalmente, teniendo en cuenta que el torneo local está en la recta final y Boca está puntero con 41 unidades. En caso de que no llegue al encuentro contra el equipo platense, la duda es quién lo reemplazará, ya que el director técnico estaría estudiando las posibilidades de introducir como titular al juvenil de muy buen presente, Gonzalo Morales, o inclinarse por delanteros más experimentados, como Norberto Briasco o Nicolás Orsini. Luis Vázquez está suspendido al haber sido expulsado ante el Fortín.
En la última conferencia de prensa después del triunfo de Boca en la Copa Argentina contra Quilmes, el entrenador que estuvo anteriormente en la Reserva de Boca, destacó a Langoni y a Morales: «Ya tenía conocimiento sobre ellos. Tratan de volcar en la cancha lo que uno les pide y eso es genial. Cuando hay jugadores inteligentes que lo pueden hacer, suma muchísimo para el grupo».
Los médicos del Xeneize se mantienen en alerta esperando la evolución de Langoni, quien es parte de la larga lista de los 32 jugadores que debutaron en Boca con Juan Román Riquelme como cabeza del Consejo de Fútbol.
Los números de Langoni en Boca
- 13 partidos
- 5 goles (tres con la pierna derecha, uno con la izquierda y el restante de cabeza).
- 5 de titular.
- 517 minutos jugados.
- Promedio de gol: uno cada 96 minutos.
Boca con Langoni en cancha
- 7 triunfos.
- 3 empates.
- 3 derrotas.
Deja tu comentario!