Más de 200 efectivos incluidos policías, miembros de gendarmería y prefectura, ingresaron a las más de 40 hectáreas tomadas en Villa Mascardi por la comunidad Lof Lafken Winful Mapu. Luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández confirmó el despliegue para regularizar la situación.
El jueves 29 de septiembre el gobierno de Río Negro pidió a la Casa Rosada que cree un comando unificado de fuerzas de seguridad en esa región del sur argentino ante los casos de usurpaciones e incendios de casas por parte de un grupo que se identifica como mapuche.
La solicitud fue realizada por la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, durante una reunión con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández ,y con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
A partir de este episodio, los vecinos cansados realizaron un banderazo el pasado sábado 2 de octubre, bajo la consigna “Basta de terrorismo en la Patagonia”. La iniciativa contó con el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y el legislador provincial de Río Negro, Juan Martín.
Mediante la resolución 637/2022 del ministerio de Seguridad publicada el 3 de octubre en el Boletín Oficial firmado por Aníbal Fernández. Aclaró que «a través de un comando unificado de seguridad en la zona de Villa Mascardi, destinado a la gestión y coordinación interfuerzas de actividades preventivas del delito en la localidad de Bariloche. Prestará colaboración en las diligencias que pudieran llegar a disponerse judicialmente, a efectos del aseguramiento de las personas y los bienes de la localidad».
Deja tu comentario!