WhatsApp: qué es el «modo compañero» y cómo activarlo

Se trata de una herramienta muy esperada por los usuarios de la app de mensajería de Meta que llegará pronto a la plataforma.

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp anunció que habilitó nuevas funciones, una de ellas de las más esperadas por los usuarios.

Se trata del “modo compañero”, una nueva herramienta que se activa en celulares con sistema operativo Android que permite a los usuarios vincular múltiples dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp.

La ventaja de esta opción y funcionalidad oficial, es que corre sin necesidad de que ambas compartan el mismo número de teléfono, haciendo que se pueda activar en tablets.

Es decir que el «modo compañero» dará la opción de vincular WhatsApp de manera oficial a tablets que cuentan con sistema operativo Android, algo hasta el momento no era posible de realizar.

Esta nueva opción se encuentra actualmente disponible en etapa de prueba para usuarios que cuenten con la versión beta de WhatsApp (para Android) de la aplicación.

Los usuarios que posean cuenta activa en la versión v2.22.21.6 ya pueden probar vincular una tablet Android a WhatsApp, incluyendo el dispositivo, los cuatro dispositivos diferentes que admite.

Cómo activa el «modo compañero» y tener WhatsApp en una tablet Android

La última actualización de la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android permite vincular sin problemas una cuenta con una tablet que utilice el mismo sistema operativo, de acuerdo a lo explicado en el portal WABetaInfo.

  • Primero que nada deberás acceder a los ajustes de WhatsApp desde tu celular.
  • Hacer clic en la opción «Vincular un dispositivo».
  • Automáticamente se desplegará un código QR en la pantalla de la tablet.
  • Escanearlo y ya estará finalizado el proceso de sincronización de mensajes entre los dos equipos.

A partir del momento en el que se realiza la vinculación y los mensajes anteriores ya están disponibles desde la Tablet, el dispositivo principal (smartphone) podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet, pero los mensajes y notificaciones seguirán funcionando desde el dispositivo emparejado.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts