El Ministerio de Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo, otorgados por la Administración Social de la Seguridad Social (ANSES). La resolución 1640 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Juan Zabaleta.
Por su parte, el «Potenciar Trabajo» se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias».
«Esta decisión se sustenta además en evaluaciones técnicas y profesionales, las cuales incluyeron el relevamiento de información con jóvenes y referentes de organizaciones territoriales, autoridades gubernamentales y religiosas que permitieron evaluar con otra perspectiva las situaciones de las y los jóvenes», precisa el texto.
La diputada nacional del Frente de Todos y referenta del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, celebró ayer la noticia a través de sus redes sociales y llamó a seguir «defendiendo los derechos del pueblo trabajador».
«Después de reclamar por las bajas del Potenciar llega esta buena noticia: Compatibilidad entre becas Progresar y Potenciar Trabajo. Quienes trabajan en unidades productivas van a poder estudiar con acompañamiento del Estado. Sigamos defendiendo los derechos del pueblo trabajador», escribió Zaracho en su cuenta de Twitter.
Deja tu comentario!