Marisa Graham, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, desmintió que planee denunciar al ministro de Economía, Sergio Massa. La versión circuló este miércoles en distintos medios nacionales y hacía referencia a recortes presupuestarios en la Ley Brisa. «Frente a los trascendidos, cabe aclarar que la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no denunció ni evalúa denunciar al ministro de Economía, Sergio Massa. Se le ha enviado una carta y por las inquietudes planteadas, concretará prontamente una reunión», aclaró en su cuenta de Twitter.
La versión circuló luego de que Graham presentara su informe de gestión 2021 ante la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados. En ese encuentro se habló de «partidas faltantes» que afectarían la ejecución de distintos programas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).
Además de la Ley Brisa, que asiste a hijos e hijas de víctimas de femicidios, la SENNAF también lleva adelante el Programa de Autonomía para el Egreso (PAE), destinado a los jóvenes que egresan de hogares convivenciales, y se encarga de la remuneración de las cuidadoras y cuidadores de los centros de desarrollo infantil.
Deja tu comentario!